Semana Santa llenará hoteles de Morelia

A partir del jueves Santo, se espera una ocupación total

Los dueños de hoteles esperan una Semana Santa con mucho optimismo, la ocupación de cuartos será total, según palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama. “Estos días de vacaciones pintan muy bien”, afirmó.

En una entrevista telefónica, el presidente de Covechi proyecta una derrama económica de 135 millones de pesos promedio, comparada con los 120 millones de pesos generados en 2022, en el mismo periodo vacacional.

Específicamente, el empresario proyectó una ocupación hotelera del 100% a partir del jueves santo, el año anterior, el registro fue de 95%.

“Para estas fechas, en el 2022 era muy difícil conseguir una reservación, pero ahora, todavía va a ser más complicado, por la recuperación que ha tenido la capital del estado en materia turística y por la agenda de eventos que organizan los gobiernos estatal y municipal”, afirmó.

Finalmente, Guerrero Guadarrama invitó a los turistas y visitantes a consumir en negocios locales, con la finalidad de mantener fuentes de empleo, incluso adelantó que se han sometido a cursos de capacitación para mejorar la atención al turismo.

Información Abraham Méndez

Entradas relacionadas